Ford organiza la carrera definitiva con sus modelos Performance

  • Las marcas de automóviles promocionan sus vehículos mediante acciones muy diversas. Ya sea con los tradicionales anuncios, la gran mayoría de fabricantes, o estableciendo récords en circuitos, las firmas de superdeportivos, buscan llamar la atención de posibles compradores que se sientan atraídos por sus puntos fuertes.
  • Para promocionar su gama Ford Performance, Ford celebró la carrera definitiva en el circuito de Motorland, Aragón, con sus ocho modelos más potentes conducidos por pilotos del prestigioso equipo Chip Ganassi Racing Team. En un vídeo grabado por la marca, un Ford F-150 Raptor, un Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, el Ford GT y el Ford GT de competición se enfrentaron en una prueba contrarreloj en el trazado español.
  • ¿PUEDE UN FIESTA CON UN GT?
  • Los afortunados pilotos que se pusieron a los mandos de los vehículos más potentes de Ford fueron Andy Piraulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato Mundial de Resistencia, y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco, del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Los ocho pilotos salieron por tandas para completar una vuelta, que terminó con un gran enfrentamiento entre los ocho vehículos en el último tramo del trazado.
  • “La cosa estuvo muy apretada en las últimas curvas, porque todo el mundo quería ser el primero”, admitía Stefan Mücke, que pilotó el nuevo Mustang GT, después de la carrera. “Las cosas se pusieron un poco locas en el circuito, pero lo pasamos muy bien”, añadía Joey Hand, que compitió con el Mustang GT350R.
  • UNA PRODUCCIÓN DE CINE
  • El enfrentamiento fue rodado con la participación de tres equipos de grabación, un dron y 16 cámaras GoPro. Para las tomas en la carretera, un Ford Fiesta ST siguió la acción equipado con cámaras con resolución 4K. Para grabarlo todo, el equipo contó con el circuito aragonés durante cuatro horas, en las que tuvieron que prepararlo todo y disputar la prueba con los modelos Ford Performance.
  • Este vídeo también es una oportunidad para ver en acción el nuevo Ford Fiesta ST, que llegará al mercado este 2018 con un motor EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros de 200 CV de potencia. “Ha sido alucinante ser una de las primeras personas en poder conducir el nuevo Fiesta ST. ¡Corre que da gusto!”, aseguró Harry Ticknell.
  • LAS MÁQUINAS
  • No es ningún secreto que Ford es una de las marcas más prestigiosas en el mundo del motorsport, con grandes victorias en el campeonato de resistencia gracias a su Ford GT y con su participación en muchas competiciones con varios modelos, como, por ejemplo, el Ford Focus RS en el World Rallycross de la FIA. La gama Ford Performace bebe directamente de la experiencia acumulada en competición y ofrece distintos vehículos en función de las necesidades de los compradores.
Escrito el February 5, 2018